Morelia, Michoacán, 24 de septiembre de 2024.- Los coautores de “Latinas 100” llegaron al Congreso del Estado para presentar el volumen 3 de la saga, sin olvidar invitar a escribir en el volumen 4, que ya se está preparando y que, sin duda, tendrá un éxito imparable. El Doctor Margarito Rosales Garibay fue el maestro de ceremonias.
Cada vez son más los interesados en participar, mencionó Lourdes Haro, al recordar cómo al inicio era difícil convencer a una persona para que escribiera. “Ahora llaman y llegan solos”, dijo. La visión siempre fue dejar un legado para que otras generaciones supieran que “sí se puede”, no importan las circunstancias, siempre hay un camino por dónde se puede transitar.
La Coordinadora General, Lic. Yadhira Ramírez Carrillo, mencionó que participar en el tomo fue una experiencia difícil, pero también una forma de sanar. “Hablar de uno mismo es lo más difícil, con todo lo que implica sentirse descubierto, más es una manera de sanar”.
Por su parte, el M.V.Z. Alberto Arres Rangel mencionó: “Sentirse tan desilusionado por las palabras de otro puede cavar tu tumba o hacerte más fuerte”. Y es lo que quiso compartir, tal vez su experiencia ayude a entender que los adultos también nos equivocamos y que ellos pueden hacer lo que desean ser.
Así, cada autor dejó su mensaje y con ello un trozo de alma en sus ensayos. Cabe mencionar que en el presidium se encontraban representantes de los diputados del congreso, los comentaristas del libro: el contador público Rodrigo Noda Castelazo, director general de CEOCED (Coordinación de Capacitadores Educativos de México); Doctor Omar Hernández Martínez, director de Prevención y Proximidad Pública de Uruapan; licenciada en Derecho Gisela Vázquez Alanís, ex candidata a la presidencia de Morelia y conferencista; Doctor Emiliano Raya Aguiar, subdirector del IMCED (Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación).
Dejaron una enorme curiosidad de continuar leyendo las historias. Entre otros comentarios, Raya Aguiar mencionó: “Las historias aquí expuestas son un reflejo de la verdadera revolución de las mujeres y hombres, que sin duda lo que destaca es que la preparación profesional es siempre lo que marca la diferencia”. Culminó.
Deja un comentario