Morelia, Michoacán 17 de mayo de 2024
Iniciaré con una frase que en algún momento se puede fiscalizar: “Aquí formamos buenos médicos, pero mejores seres humanos”: Luis Francisco Lugo del Toro.
La razón de existir de la facultad son los alumnos, el eje principal y por tanto el cuidar de los enfermos, el ser de la vocación del médico, mencionó, cuando un ser humano ve sufrir a otro ser humano, nace la inquietud de estudiar medicina.
Qué se espera encontrar en un sujeto que se está formando o que se sigue actualizando: violencia, la riqueza, la mentira, la corrupción, la división, con su formación: serán erradicados y suplantados, por el amor, la generosidad el orden y la verdad.
El poder de las armas se acallará, para dar lugar al lenguaje del perdón y el amor, el servicio fraterno, prevalecerá la fe la generosidad, se abrirá la posibilidad de sanar por el poder del medico y poder de Dios, declaró el docente.
La Fundación Movimiento Mayor por un Mundo Mejor, Colectivo virtual con acciones reales, a través de RAMAS que significan: Red de Apoyo Mutuo, pidió a través del representante Dr. Víctor Hugo Gómez director de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas, a la rectora: Dra. Yaraví Ávila González de la UMSH, impulsar dos ideas:
1. Que se legisle para realizar un albergue integrado: donde se dignifique a los familiares de los pacientes con lugares para asearse, comer, dormir, tomar un proceso de duelo y poder satisfacer sus necesidades esenciales.
2. Bara de poder: entregar un bastón como acción de salud pública, para anticipar en sujetos con trastornos de movilidad y de la tercera edad, una posible fractura de cadera, que dado el caso, representan un costo de 100 mil pesos.
“Yo los invito a salir del aula a la calle y que sea un orgullo ser parte de esta comunidad médica”, finalizó.
Deja un comentario