23 diciembre, 2024

Morelia, Mich., 20 febrero del 2024.- Mientras que con el Partido Encuentro Solidario (PES) estaba más que cantada la imposibilidad de la alianza, con Alfonso Martínez está en suspenso pues, aunque en la dirigencia estatal ya se tomó una decisión, esperarán la valoración y opinión del Comité Nacional al respecto “y para no escupir pa’arriba, mejor me espero a que me den luz verde”, aseveró Guillermo Valencia Reyes, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Era obvio, dijo, el tema con el PES era una alianza totalmente incongruente y no iban a ir con quien motivó esta intención a raíz de un interés muy particular y anteponer el proyecto de Xóchitl Gálvez a uno personal, “no lo íbamos a permitir, obviamente, no nos iban a sorprender, a nosotros no nos imponen la agenda ni la ruta política”.
“Al PRI nadie le impone nada” y en función del interés del partido tomaron la decisión de ir por el bien de México y de Xóchitl; no pueden ir en un proyecto local cuando, a nivel nacional, van en contra del interés principal que es México, dijo en referencia al PES.
Y para reafirmar su postura en torno al PES, aseveró que por encima de cualquier diferencia que pudiera haber con el PAN o el PRD, van a caminar juntos en el proyecto de nación que representa Xóchitl Gálvez e igual en el proceso federal, es decir con los diputados federales y senadores.
En el caso de Alfonso Martínez en Morelia, Memo Valencia expresó que “ya hay un capítulo cerrado”, en la dirigencia estatal ya se tomó una decisión, pero debe informárselo a la dirigencia nacional, escuchar su opinión al respecto “y tomar una decisión porque nosotros no nos mandamos solos”.
Si en la dirigencia nacional, prosiguió, consideran insuficientes los argumentos y las razones por las que “tomamos una decisión, lo haremos público, pero en el ámbito local creo que se han agotado los espacios, los canales de comunicación” y es que los priistas de Morelia no reciben el lugar “que merecemos”.
Y en función de esto, agregó, tomaron la decisión, pero, “todo puede cambiar, así que para no escupir pa’arriba, mejor me espero a que me den luz verde y poder tomar una decisión”.
Indicó que han hablado sobre espacios en función del porcentaje de votos que el PRI tiene en la capital michoacana, “no se cumplió, fue una oferta por ahí que no gustó, porque como les dije no es un mercado esto, o se le da el lugar al partido o no se le da”.
Le desagrada, dijo, que no se le dé al PRI el lugar que merece por la cantidad importante de votos con los que cuenta de votos y en función de estos “merecemos el 40 por ciento de los espacios en la planilla y también en el gobierno, y si nosotros no hacemos valer nuestro partido, entonces quién”.

Conciente Colectivo 12

Ver todas las publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *