Buscan unidad nicolaita: Olivio López Múgica toma las riendas de Exalumnos UMSNH para 2026-2029

Morelia, Michoacán, 8 de mayo de 2026.- En un acto que marcó el cierre de un ciclo y el inicio de otro, Olivio López Múgica rindió protesta como nuevo presidente de la Asociación de Nicolaitas Exalumnos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) para el periodo 2026-2029.

Durante la asamblea celebrada este viernes, se formalizó también la conclusión de la gestión de Alberto Arrés Rangel, quien encabezó el consejo directivo saliente.

Los integrantes de la asociación reconocieron el trabajo realizado durante su administración.En su primer mensaje como presidente, López Múgica subrayó que su llegada representa la consolidación de un bloque unificado de egresados, luego de años en que diversos grupos operaban de manera dispersa.

“Decidimos unirnos, unificarnos. Este es el mismo espíritu que hoy requiere nuestra universidad: unidad entre autoridades, alumnos, personal docente y administrativo”, declaró ante los asistentes.

La planilla encabezada por López Múgica fue avalada por unanimidad durante la votación para integrar el nuevo Consejo Directivo 2026-2029. Con ello, asumirá la representación oficial de los exalumnos nicolaitas durante los próximos tres años.

La nueva dirigencia adelantó que entre sus ejes prioritarios estarán fortalecer el vínculo con la UMSNH, impulsar proyectos de apoyo a estudiantes y consolidar a la asociación como un puente activo entre generaciones de egresados.

spot_imgspot_img

Te puede interesar
Related

Alumnos del Tecnológico de Morelia campeones mundiales en robótica

https://youtu.be/PY9nK_Xxbec?si=vDAZLeUlSNkNPFGl

Dayana Pérez impulsa acciones de apoyo para familias migrantes de Salvador Escalante

10 de junio de 2026.- En coordinación con autoridades...

Eric Gaona entrega centro deportivo en Metrópolis III con inversión de 4 millones 300 mil pesos

Tarímbaro, Mich.icoacán, 8 de junio de 2026.-Bajo la lluvia,...