El Comité de Colonos “Ríos Mexicanos” denuncia a Alfonso Martínez Alcázar por recibir el desarrollo mencionado como cómplice de defraudación
El empresario Eduardo Flores Biscaino Finado, Yessenia Pulido Pérez vendieron 400 lotes. El desarrollo se prometió con entrega de predios con servicios, según el acta de entrega del Lic. Rodrigo Olivos Santillán, quien se la entregó a la Lic. Maricruz Ontiveros Aguilar, directora de Desarrollo Urbano, y al regidor José Luis Magallón, coordinador de Desarrollo y Obras Públicas, siendo presidente Alfonso Martínez Alcázar.
Irregularidades que incluyen:
- Red eléctrica incompleta y sin servicio
- Falta de agua, un vital líquido
La presidenta del comité, Berenice Hernández, mencionó estas irregularidades, junto con Victoria Torres, secretaria, y Rubén Ahumada. El 2 de marzo de 2018, el representante de la Junta Municipal APAS mintió al acreditar la entrega del dictamen. Carmen Gómez Méndez también mintió por el mismo hecho. En 2013, se entregó a la CFE el ingeniero Horacio Camacho Medina y el ingeniero Manuel García Lemus, pero el proyecto se encuentra inconcluso y abandonado.
Los vendedores de los predios no aparecen en el acta de entrega y recepción, aunque se ofrecieron como fraccionamiento residencial. El responsable de la entrega, Lic. Rodrigo López Santillán, fue posteriormente regidor durante el período siguiente, sin resolver los problemas, que generaron con estás irregularidades, José Eduardo presentó documentación con dos domicilios distintos para realizar acciones legales y es hijo de la exregidora María Luisa Garrido.
Los colonos presentarán demandas por defraudación, discriminación e incumplimiento, que incluyen a funcionarios públicos y vendedores de los predios, cabe mencionar que los colonos se presentaron en compañía del líder de la CUT y maestro Juan Pérez.

Deja un comentario