Morelia, Michoacán, 25 de julio de 2024. Para la senadora electa, Celeste Ascencio, la decisión de darle continuidad a Zoé Robledo al frente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hablan de la visión de Estado que la próxima Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, está mostrando para estructurar su equipo de trabajo de cara a la toma de posesión el 1 de octubre de este año.
“Mantener a Zoé Robledo al frente de esa responsabilidad, con su perfil, experiencia y conocimiento en un tema tan sensible como lo es el de la salud pública, viene bien al IMSS y a México. Es una decisión inteligente y saludable para la institución y su derechohabiencia”, sostuvo la también diputada federal.
Ascencio afirmó que durante el actual gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se tuvieron logros significativos y se sentaron las bases para fortalecer el sistema de salud en México, y que con Zoé Robledo se garantiza la continuidad y perfeccionamiento de un modelo diseñado para mejorar la atención de la derechohabiencia.
“Desde la Cámara de Senadores vamos a aportar todos los esfuerzos necesarios en el ámbito parlamentario, para sumar al trabajo que desde el Poder Ejecutivo se haga a fin de alcanzar estos objetivos”, expresó.
La próxima senadora destacó que la integración de toda la red hospitalaria de las entidades federativas, al esquema del IMSS Bienestar, fueron un paso estratégico en el actual gobierno federal para encaminar, en la siguiente administración, esquemas de salud pública de mayor alcance y calidad en el servicio.
Ascencio señaló que Claudia Sheinbaum está integrando un gabinete de alta gama, con el cual ha comenzado ya a sostener reuniones a fin de ir construyendo, desde ahora, las estrategias del próximo gobierno 2024-2030.
Deja un comentario