* Triunfo muy meritorio, alcanzado con riñones, pulmones y producto de gallina
Por Óscar Tapia Campos
Morelia, Michoacán a 22 de marzo de 2024.,- Hasta que el Atlético Morelia rompió con el maleficio y al fin pudo conseguir una victoria de la mano de Norberto Hugo Scoponi. Tuvo que llegar el cuarto partido del Ruso en el banquillo de entrenador en jefe, para que su dirigidos sacaran la casta y no se dejaran apabullar por el rival en turno.
Ahora sí todos corrieron, ahora sí desquitaron el sueldo. Y no lo digo porque se quedaron con los tres puntos en disputa, sino porque esta vez ni uno se hizo como pato en la laguna.
Los Canarios por fin levantaron el vuelo. Ahora sí, Morelia, ahora sí. Lo dicho, lo menos que debe dar un equipo de futbol es esfuerzo y entrega total.
Y con eso le alcanzó al Atlético Morelia para ganar un partido que parecía perdido.
Con vergüenza deportiva y responsabilidad profesional los jugadores comandados por Norberto Scoponi cortaron rabo y orejas en el Estadio Miguel Alemán, al vencer por 1-2 a los Toros de Celaya en la jornada 11 de la Liga de Expansión, victoria con la que salieron del sótano de la clasificación general.
Todo parecía puesto para una derrota más del Atlético Morelia (ATM), quien era el último de la tabla general y el Club Celaya ocupaba la segunda posición y por ende arrancó el encuentro a tambor batiente, exigió en serio al guardameta Antonio Torres y anotó al minuto 34.
Luego, para colmo de males, Sergio Vergara falló desde los once pasos al entregarle el balón a Vikonis. El conjunto canario, sin embargo, no dejó de luchar, aunque su defensa hacía agua constantemente.
Para el inicio del segundo tiempo el dominio de los cajeteros se tornó abrumador, pero la diosa fortuna jugó en favor del ATM al regalarle un penal a los de Scoponi, cobró José Flores con cañonazo a la derecha de Vikonis y el empate se dibujó en la pizarra.
Como toro herido, el Celaya embistió con más fuerza, pero los Canarios no dejaron de intentar el vuelo, fue así que en una acometida por el lado izquierdo, Illescas sirvió al centro y de allí salió el pase para Enrique Cedillo, quien sin pensársela dos veces sacó tiro preciso al ángulo inferior izquierdo, la voltereta estaba dada y ya solo había que cuidar el marcador.
Antonio Torres volvió a vestirse de héroe, por enésima vez para evitar la igualada cajetera.
Y sus compañeros le respondieron con gallardía hasta escuchar el silbatazo final que decretaba la primera victoria en la era Scoponi, un triunfo muy meritorio, alcanzado con riñones, pulmones y producto de gallina, lo que es digno de aplauso para unos jugadores que, ahora sí, no se guardaron nada y lo dieron todo para salir airosos de la contienda.
Fue un triunfo fundado, principalmente, en la grandeza de Antonio torres, ese gran portero al que injustamente se le cortó el proceso para darle cabida en la titularidad a un portero veterano espectacular, desequilibrado e ineficiente que llegó como deshecho de la MX y quien se comió goles imperdonables. Sí, el gran artífice del triunfo fue el guardameta canario.
Con la victoria el Atlético Morelia llegó a 8 de 30 puntos disputados, suficientes para abandonar el último lugar de la tabla y cedérselo al Tepatitlán.
Con la derrota, Celaya bajó del tercero al cuarto lugar de la escalera clasificatoria con 17 puntos.
El próximo domingo, en la Jornada 12, el equipo michoacano visitará al Atlante y el cuadro cajetero irá a enfrentar a Cimarrones.
ATLÉTICO CELAYA: Nicolás Vikonis; Daniel Cervantes,Pedro Hernández, Ricardo Peña, José Múñoz, Michell Rodríguez, Adolfo Domínguez, Alan Rodríguez, Diego Gallegos, Jonathan Martínez y Bryan Mendoza.
ATLETICO MORELIA (ATM): Antonio Torres; Juan Vega, Diego García, Enrique Cedillo, Leobardo López, Edson Chávez, Santiago Viera, Fernando Illescas
Deja un comentario